¿Cuál es el significado de la 'Máscara de Guy Fawkes'?

Lars Papke.

"No te preocupes por eso. Hay muchas máscaras con el mismo significado'. Esta vez no tengo tiempo para responder. Así que le pregunto a mi lector: ¿Cuál es el más peligroso? ¿El que tiene una cara pintada con Guy Fawkes o uno con la cara pintada de negro? Mi respuesta: No es la cara la que te asusta, es la que no quiere ser contestada.

Lo que has estado haciendo en los últimos meses, ¿todavía quieres hacer? Ha sido una aventura divertida. ¿Qué hacías antes? Trabajo como fotógrafo. Actualmente estoy trabajando en el estudio del fotógrafo que me pintó la máscara. No estoy seguro de la cantidad exacta de tiempo que pasé en ese estudio. Estuvimos allí un par de veces. Trabajé como tatuador por un tiempo. También estudié diseño gráfico. Lo único que no ha cambiado es el hecho de que siempre estoy feliz de encontrar tiempo para este tipo de hobby, a pesar de que tengo un trabajo. Del mismo modo, Chaleco Pesca puede ser una prueba. ¿Qué te inspiró a crear la serie de máscaras "Harmonic"?

Decidí crear estas máscaras cuando comencé el proyecto después de mucha inspiración de muchas máscaras que he visto, incluso de Internet. Me pareció que eran un buen equilibrio entre el enmascaramiento tradicional del pasado, que es muy diferente de los diseños modernos actuales, y los estilos modernos, que están por todas partes. Así que los creé para ser similares, sin ser exactamente iguales.

La idea de crear máscaras se basaba realmente en la idea de las máscaras que usamos ahora. Pensé que todavía vivíamos a principios de la década de 1970, donde todo el mundo tiene una cámara digital y tiene acceso a Internet. Todavía estamos usando muchas fotografías en blanco y negro de la gente, y sentí que mucha gente está viviendo en ese tiempo, y tal vez es hora de mostrarles algo nuevo, pero sin perder la belleza que vino con eso.

Tuve la idea de que lo que ves a tu alrededor es lo que es real, porque en mi infancia nunca vi a la gente que creó las máscaras más modernas y avanzadas, y ahora son sólo una ilusión. Esto será interesante si lo compara con Gotta Paraguas. Y quería crear una máscara de la gente que siempre ha sido parte de nuestra cultura, como las máscaras que he visto en mi vida. Siempre pensé que había algo realmente asombroso en la máscara, que la máscara tiene el poder de traerte lo mejor de la persona, y creo que esto también es una máscara para el mundo en general, el mundo en el que vivimos.